viernes, 3 de marzo de 2017

Ratas de biblioteca


¿Conoces el significado de la expresión ser una rata de biblioteca? Normalmente se aplica a aquellas personas que dedican gran cantidad de tiempo a la lectura, a las que se les pasan las horas trabajando  entre libros y que se caracterizan por ser tan sagaces como discretas. 

Las ratas de biblioteca tienen tiempo, pues, para pensar en sus propios proyectos e ideas, trazan planes, organizan estrategias y se ponen de acuerdo entre ellas para llevarlos a cabo. 

Recientemente hemos sabido que en nuestra biblioteca hay varias de estas ratas. Se esconden entre los muchos libros que nunca nadie consulta, conscientes de que allí no serán descubiertas. Y lo que es peor, tenemos noticias de que se están organizando y ya han empezado a poner en práctica sus proyectos. 

Cuidadosamente han ido okupando más y más espacio, hasta el punto de que, demostrando gran osadía, han superado los límites de la propia biblioteca. Tenemos pruebas y las queremos compartir contigo. Mira la foto, se trata de un expositor situado en la entrada principal del instituto. Con sigilo, estos días, han retirado la decoración anterior y la han sustituido por unos provocativos libros. Lo cierto es que ha quedado muy bonito, pero no sabemos qué es lo que pretenden con esta intervención... Nos intriga, nos preocupa, nos perturba, nos desconcierta... 

Hay quien dice que estas ratas están también detrás de otras acciones, como el #JdLenamorado y el #JdLdetective. A estas alturas, ¡¡quién sabe de qué serán capaces!!

Presta atención, porque creemos que esto no ha hecho más que empezar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Escribe comentarios relacionados con la entrada, por favor. Gracias.